DESCARGAR ENFERMEDADES CRONICAS – SAMUEL HAHNEMANN

By 19 septiembre, 2014

ENFERMEDADES CRONICAS

Me han solicitado que exponga mis opiniones concernientes a la publicación de la parte teórica de “Las Enfermedades Crónicas”, obra del Dr. Samuel Hahnemann. Desde mis días de estudiante este volumen, pequeño pero valioso, me ha orientado tanto como el “Organon”, pues contiene la experiencia de toda la vida del Dr. Hahnemann y pone de relieve el celo que ardía en el co-razón de nuestro Maestro por aliviar el inmenso sufrimiento humano.
A lo largo de su extensa experiencia y de sus cuidadosas anotaciones, 61 advirtió que algo persistía en los pacientes tratados por el “simillimum”, por cuya acción los mismos síntomas recurrían al cabo de algún tiempo. Esto le llevó a suponer que alga estaba faltando en las leyes fundamentales ya expuestas en el Organón y que por tal causa no se había producido la curación definitiva; tal obstáculo subyacente no podía servación ni al repaso cuidadoso de los casos registrados.
Así llegó a la conclusión que el obstáculo para la curación definitiva de las enfermedades crónicas se debía a “mismas” crónicos que continuaban activos en las personas tratadas. Esto le llevó a fundar su Teoría de las Enfermedades Crónicas, que es su última contribución a la ciencia médica en beneficio de la humanidad que sufre.


Autor: SAMUEL HAHNEMANN
Nº de páginas:
Formato: PDF
Tamaño: 39.27 Mb

Otros libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *