DESCARGAR DISEÑO RAZONADO DE MUESTRAS Y CAPTACION DE DATOS PARA LA INVESTIG ACION SANITARIA (INCLUYE CD-ROM) – LUIS CARLOS SILVA AYCAGUER

By 2 marzo, 2017

DISEÑO RAZONADO DE MUESTRAS Y CAPTACION DE DATOS PARA LA INVESTIG ACION SANITARIA (INCLUYE CD-ROM)

Esta obra constituye una prolongación, tanto cualitativa como cuantitativamente, del libro: Muestreo para la investigación en ciencias de la salud publicado por el mismo autor y editorial hace más de un lustro.
El libro puede utilizarse de dos maneras. En primer lugar sirve para realizar consultas puntuales, aclarar conceptos o plantear y realizar un diseño muestral determinado; es decir, es suficientemente directo, concreto y estructurado como para resultar útil al profesional sanitario o estudiante que necesite profundizar en técnicas de muestreo. En segundo lugar tiene la virtud escasísima en textos de estadística, de enganchar al lector que, casi sin darse cuenta, se ve sumergido en sus páginas. Éste comprobará que la inclusión en el título de la palabra ‘razonado’ no es casual, ya que este carácter impregna todo el texto hasta el punto de constituir quizá el principal elemento diferenciador de la obra. Índice resumido: Marco conceptual de las técnicas muestrales. La encuesta y el cuestionario. Muestreo simple aleatorio. Muestreo sistemático. Muestreo aleatorio estratificado. Muestreo por conglomerados. Un diseño especial: selección de conglomerados con probabilidades proporcionales a sus tamaños. Muestreo estratificado polietápico. Otras técnicas de muestreo. Muestreo y técnicas estadísticas convencionales. Recursos computacionales para el tratamiento de datos muestrales. Reflexiones críticas sobre la práctica muestral contemporánea. (El libro va acompañado de un CD conteniendo el programa SIESMU: Sistema General de Simulación de Diseños y Aplicaciones Muestrales)


Autor: LUIS CARLOS SILVA AYCAGUER
Nº de páginas: 356
Formato: PDF
Tamaño: 20.10 Mb

Otros libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *