DESCARGAR CIRCUITO PARANOICO: LA CAUSA DEL CONSUMO DE DROGAS. NUEVAS BASES PARA LA PREVENCION – LUIS EDUARDO SCHNITMAN

By 13 abril, 2017

CIRCUITO PARANOICO: LA CAUSA DEL CONSUMO DE DROGAS. NUEVAS BASES PARA LA PREVENCION

El presente ensayo cuestiona los fundamentos de la prevención de drogas llevada a cabo desde los años 70, por centrarse en la urgencia y carecer de una teoría de la causa del consumo. El autor sostiene que debido a este error conceptual, la prevención ha resultado ineficaz.

Desarrolla la tesis de una crisis cultural basada en el Circuito Paranoico, figura parecida a la soga del ahorcado que se ajusta cuando trata de liberarse de ella; como la conversación entre dos paranoicos que tratan de entenderse aumentando la sospecha a medida que lo intentan, llegando a la parálisis de la comunicación y a la generación de un pensamiento único como mecanismo de control. Al no haberse trabajado la causa, se cae en el control, del cual puede esperarse un nuevo fracaso.

Enfoca las drogas como síntoma princeps para analizar la crisis de la cultura y la civilización, a partir de conceptos esenciales del psicoanálisis. Con este ensayo social y psicoanalítico da inicio a una serie de títulos que proyecta publicar en un amplio plan editorial, con el que se propone aportar su contribución al público general y especializado, en la forma de pensar los problemas mentales de nuestro tiempo


Autor: LUIS EDUARDO SCHNITMAN
Nº de páginas: 148
Formato: PDF
Tamaño: 11.82 Mb

Otros libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *