DESCARGAR DIGANOSTICO DIFERENCIAL ENFERMEDADES INFECCIONES PEDIATRIA: DEL M OTIVO DE CONSULTA AL TRATAMIENTO – GLORIA OREJON DE LUNA

By 26 junio, 2017

DIGANOSTICO DIFERENCIAL ENFERMEDADES INFECCIONES PEDIATRIA: DEL M OTIVO DE CONSULTA AL TRATAMIENTO

En el siglo XXI tenemos a nuestra disposición un buen número de antibióticos con una potencia excepcional y con pocos efectos secundarios que nos permiten tratar las enfermedades infecciosas con una elevadísima eficacia. Los resultados en eficacia del gran desarrollo en la investigación antibiótica se ven incrementados si realizamos un diagnóstico etiológico de la infección, que luego nos permitirá también realizar un tratamiento empírico avalado por los estudios epidemiológicos. No es una información nueva decir que el consumo de antibióticos es excesivo en ocasiones. Por tanto, un buen diagnóstico y una buena prescripción antibiótica son los pasos imprescindibles para un correcto tratamiento de la infección bacteriana.
El diagnóstico microbiológico convencional mediante cultivo sigue siendo fundamental para la correcta identificación del microorganismo y el estudio de su sensibilidad antimicrobiana. Es importante resaltar que estas posibilidades se deben aprovechar para diagnosticar bien las enfermedades infecciosas, pero la decisión terapéutica es del pediatra, que es el único que conoce bien a su paciente.
La estructura del libro comprende el motivo de consulta, la hipótesis diagnóstica, pruebas diagnósticas, el diagnóstico diferencial, el diagnóstico definitivo y el tratamiento; todo ello expuesto de la manera ágil, rápida y científica con que se refleja el razonamiento clínico en los servicios de Pediatría.


Autor: GLORIA OREJON DE LUNA
Nº de páginas:
Formato: PDF
Tamaño: 29.21 Mb

Otros libros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *